Empresarios y funcionarios de Panamá visitan a Puerto Rico para una misión comercial

San Juan, 15 may (EFE).- Un grupo de empresarios del sector de bebidas y alimentos y funcionarios de Panamá se encuentra en Puerto Rico para participar de una misión comercial para promover la oferta exportable del país centroamericano y crear vínculos comerciales con potenciales compradores del mercado local.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

Así lo informó este miércoles el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel Cidre, al indicar que los panameños podrán conocer de primera mano las leyes y requerimientos para hacer negocio con el mercado puertorriqueño, para facilitar el establecimiento de relaciones comerciales entre ambos destinos.

"Estamos entusiasmados con la llegada de esta delegación comercial que viene a conocer de primera mano los beneficios que tiene Puerto Rico al momento de hacer negocios", resaltó Cidre en un comunicado de prensa.

Según dijo, otro grupo de empresarios y funcionarios de Puerto Rico visitó a Panamá, por lo que ahora es a la inversa, "lo que demuestra el interés de crear relaciones comerciales con Puerto Rico".

Empresarios panameños del sector agropecuario, agroindustrial, de productos del mar, café, cacao y madera, entre otros, forman parte de la misión comercial en Puerto Rico.

Algunas de las marcas son Nutricereales de Panamá, Salva-Mar, Panamá Springs, Premium Tropical Export, Panafruits, Productos Lux, Panamá Squash, Productos Kiko, Comercialadora Wugo, Natulac, Plásticos Generales, Arcom Envases, Arcom Inc., Calizas Finas Chiriquí, Refrigeración Internacional y Ecotopia Teak.

El grupo panameño recibirá capacitación sobre las importaciones en el mercado puertorriqueño y se beneficiará de reuniones sobre la definición de un plan comercial internacional.

También participará de citas de negocios con potenciales compradores, así como una reunión con la Cámara de Comercio de Puerto Rico y visitas a los supermercados y ferreterías locales, entre otras reuniones de negocios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...