Investigan a un japonés por usar gafas inteligentes en examen de acceso a la universidad

Tokio, 15 may (EFE).- La Policía japonesa planea remitir a la Fiscalía a un estudiante de 18 años que habría utilizado gafas inteligentes equipadas con cámaras para copiar en el examen de ingreso para la prestigiosa Universidad de Waseda en Tokio.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

El joven, de 18 años y estudiante de secundaria en el momento del delito, podría ser acusado de "obstruir las operaciones" de la universidad privada al tomar imágenes de exámenes y publicarlas en las redes sociales con su teléfono inteligente el 16 de febrero, durante la prueba de ingreso a la Escuela de Ciencias Creativas e Ingeniería.

Fuentes de la investigación revelaron a la agencia de noticias Kyodo que el sospechoso habría tomado fotos de los exámenes y publicado las mismas en X para obtener ayuda de usuarios de esta red social y responder así a varias de las preguntas.

Fue precisamente una de las personas que respondió a estas preguntas en X quien luego a la Universidad de Waseda, quien alertó a su vez a la Policía.

El estudiante dijo durante un interrogatorio voluntario que le preocupaba no poder ingresar a la universidad, en un país donde existe mucha presión para poder acudir a centros de prestigio por las consecuencias que esto tiene en futuras perspectivas de empleo.

El joven volvió a presentarse a otro examen tiempo después, donde uno de los vigilantes se dio cuenta de que tenía una pequeña cámara en el marco de sus gafas, por lo que ambas facultades decidieron invalidar sus resultados.

La Universidad de Waseda pide a sus estudiantes que apaguen sus dispositivos y los guarden, y esto incluye también relojes inteligentes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...