Miles de ucranianos comparten el video de Blinken a la guitarra en un bar de Kiev

Kiev, 15 may (EFE).- Miles de ucranianos han compartido un breve vídeo en el que el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, hizo gala anoche de sus dotes como guitarrista al interpretar junto con otros músicos en un pub de moda de Kiev una canción del rockero Neil Young.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

Blinken a la guitarra entonó la letra del éxito de Young, ‘Rockin’ in the free world’, cuya referencia al ‘mundo libre’ envía un mensaje político en plena invasión militar rusa de Ucrania, como dijo el propio secretario de Estado antes de empezar a tocar en el pub Barman Dictat de Kiev.

“Sé que son momentos realmente difíciles. Vuestros soldados, vuestros ciudadanos, en particular en el noreste, en Járkov, están sufriendo muchísimo. Pero deben saber que Estados Unidos está con vosotros, que buena parte del mundo está con vosotros. Y que ellos están luchando no sólo por una Ucrania libre, sino por el mundo libre, y el mundo libre está con vosotros también”, dijo Blinken, según un comunicado del Departamento de Estado estadounidense.

El asesor de la oficina presidencial ucraniana Mijailo Podoliak se ha referido también a la elección de la canción que tocó Blinken en sus redes sociales.

“Rock en el mundo libre… Al mundo libre, donde suena el rock de verdad, lleva un camino muy difícil, que sólo puede superarse estando junto y con la ayuda de buenas armas que castiguen la maldad rusa…”, escribió Podoliak, que a continuación citó parte de la letra de la canción de Neil Young.

Blinken viajó ayer por sorpresa a Ucrania para reafirmar el apoyo de Estados Unidos en un momento particularmente difícil para los ucranianos, que han visto como Rusia abría el viernes pasado un nuevo frente al cruzar sus tropas la frontera en el norte de la región ucraniana de Járkov, donde continúan los combates para detener el avance del Ejército del Kremlin.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...