Muere uno de los 15 trabajadores rescatados de una mina en el norte de la India

Nueva Delhi, 15 may (EFE).- Las autoridades de la India informaron del fallecimiento de uno de los quince trabajadores que fueron rescatados este miércoles de una mina en el norte de la India, en la que habían quedado atrapados anoche tras romperse el cable del ascensor que los trasladaba a la superficie.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

El superintendente de Policía Praveen Nayak, del distrito de Neem Ka Thana, donde se ubica la mina, dijo a EFE que una de las quince personas atrapadas falleció, sin precisar la causa o el momento de su muerte.

Quince empleados de la empresa estatal Hindustan Copper Limited quedaron atrapados anoche en el interior de la mina cuando se rompió la cuerda del ascensor en el que viajaban, lo que causó heridas a varios de ellos.

La operación de rescate se completó esta mañana, tras lo cual los trabajadores fueron trasladados al hospital en varias ambulancias que les esperaban en la entrada de la mina.

Un doctor del hospital local que recibió a los heridos, Pravin Sharma, indicó a la agencia india ANI que algunos de los rescatados sufrieron fracturas en manos y pies, mientras que tres personas con heridas graves fueron llevados a un hospital de Jaipur, capital de Rajastán.

La mina de cobre fue establecida en 1967 por Hindustan Copper Limited y tiene capacidad para extraer un millón de toneladas de material anuales, según datos de la empresa pública.

El pasado noviembre fueron rescatados con éxito, en el norte de la India, 41 trabajadores que quedaron atrapados por 17 días en un túnel en construcción, después de que se derrumbase su entrada, quedando separados de la entrada por un manto de escombros de cerca de 60 metros de grosor.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...