Serbia, Hungría y Austria, consternadas por el atentado al primer ministro eslovaco

Belgrado/Budapest, 15 may (EFE).- Las autoridades de Austria, Hungría y Serbia condenaron el atentado sufrido este miércoles por el primer ministro eslovaco, Robert Fico, que ha sido trasladado a un hospital en estado graves tras recibir varios disparos.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

"Estoy consternado por el atentado a Robert Fico, un gran amigo de Serbia y mío personal. Querido amigo, rezo por ti y por tu salud", dijo el presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, en la red social X.

El primer ministro húngaro, el ultranacionalista, Viktor Orbán, calificó este miércoles de "terrible" el atentado contra su homólogo eslovaco.

"Me ha conmovido profundamente la noticia del terrible atentado contra mi amigo Robert Fico", afirmó en la red social Facebook el jefe del Gobierno húngaro, muy cercano políticamente al primer ministro eslovaco.

El primer ministro húngaro agregó que rezará por la "pronta recuperación" de su homólogo.

También el canciller austríaco, Karl Nehammer, aseguró estar conmocionado por el atentado contra Fico, con el que aseguró haber hablado de temas de seguridad hace sólo unos días.

"Le deseo una pronta y completa recuperación. No debemos permitir que el odio y la violencia se instalen en nuestras democracias y debemos combatirlos con la máxima determinación", escribió el político conservador en la red social X.

El perfil de Faceboo de Fico asegura que el político ha recibido varios disparos y que su vida corre peligro.

Un hombre de 71 años ha sido detenido como autor del ataque, que se produjo al salir Fico a la calle tras una reunión del Consejo de Ministro en la localidad de Handlová, en el centro del país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...