Arrestan hombre en Kuwait por "planificar actos terroristas" contra chiíes en Arabia Saudí

El Cairo, 16 may (EFE).- Kuwait ordenó el arresto este jueves de un hombre acusado de "pertenencia a un grupo ilegal" y planificar "actos terroristas" contra las fuerzas militares y chiíes en Arabia Saudí, aseguraron fuentes judiciales kuwaitíes.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

El ciudadano, del que no se ha hecho pública su nacionalidad, fue detenido por "pertenencia a un grupo ilegal, difundir informaciones en las redes sociales y emprender actividades contra los intereses nacionales del país", además de "reunirse con otros miembros de este grupo para planificar actos terroristas", según un comunicado de la fiscalía general kuwaití.

A principios de este mayo, el estado del golfo Pérsico detuvo a otro hombre no identificado por planificar “actos terroristas" contra diversos objetivos que incluían las fuerzas armadas estadounidenses.

Según la fiscalía, el individuo hacía promoción del grupo, del que tampoco se conoce el nombre, en redes sociales.

Kuwait ha reforzado la lucha contra el terrorismo tras frustrar, el pasado enero, un complot contra lugares de culto chiíes y que terminó con el arresto de tres presuntos miembros de una organización terrorista, de una nacionalidad árabe no revelada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...