'Diamant Brut', una ópera prima francesa que divide en Cannes, con una actriz prometedora

Cannes (Francia), 16 may (EFE).- 'Diamant Brut', la ópera prima de la realizadora francesa Agathe Riedinger, se presentó este jueves en la competición de Cannes con división de opiniones de la crítica pero con unanimidad sobre la buena interpretación de Malou Khebizi.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

Riedinger ahonda en el mundo de "esa nueva mitología que ves en Internet y la televisión, de valores hipersexualizados y una violencia establecida diciendo que es diversión inofensiva", explicó este jueves en rueda de prensa.

La realizadora hablaba de los programas de telerrealidad, principalmente los concursos estilo Gran Hermano o La isla de las tentaciones, en los que se ha inspirado para hacer esta película.

Para Riedinger, esos programas pueden ser una alternativa a la falta de salidas para la gente que no tiene educación ni apoyo social. "Entiendo perfectamente que uno quiera participar en esos programas que prometen una vida de lujo, pero también el amor de sus fans".

La protagonista de 'Diamant Bruto' es Liane, una joven de 19 años que se ocupa de su hermana pequeña mientras su madre ni trabaja ni hace nada por sus hijas. Y sueña con entrar en 'Miracle Island', un concurso que espera que la lance para ser una influencer de éxito.

"Me interesaba la vida de esos candidatos a entrar en los concursos", en cuál era su realidad para hacerles querer participar en ellos.

Y al mismo tiempo quería relacionar la historia con la tradicional sumisión femenina a "dictados patriarcales que dicen que una mujer lo es solo si es deseable".

Liane encarna ese tipo de mujer que busca ser deseada, que se opera el pecho, se maquilla de forma exagerada, viste siempre con ropa ajustada y zapatos de altísimo tacón, porque busca gustar, aunque en su caso no a los hombres si no a los seguidores que harán de ella una estrella.

En su primer trabajo como actriz en largometraje, Khebizi sorprende por la naturalidad de su interpretación, algo que asegura que no le costó mucho.

"Tuve largas charlas con la directora cuando nos conocimos y no fue tan complicado de entender" lo que ella quería, explicó la joven.

Además supo entender perfectamente a su personaje, que basa su vida en una serie de códigos de los que se apropia porque "no tiene modelos de vida".

Khebizi ya había trabajado con Riedinger en su cortometraje 'J’attends Jupiter' (2017), un trabajo que, al igual que "Diamant Brut' surge de la fasacinación de la directora por las 'cocottes', las prostitutas de lujo de finales del siglo XIX, como La Bella Otero, que pusieron a los hombres a sus pies con su belleza.

Unas mujeres con un origen a menudo miserable que se convirtieron, explotando sus encantos, en cortesanas y esposas de hombres muy ricos, en una especie de "venganza" que parece repetirse en el mundo de los realities.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...