The Climate Reality Project formará a líderes ecologistas del sur de Europa

Madrid, 16 may (EFE).- La organización climática ‘The Climate Reality Project’ y su fundador, el ex Vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, darán una formación a cerca de los últimos avances científicos sobre la crisis climática que está provocando olas de calor letales, tormentas más fuertes y otros impactos en el sur de Europa.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

La edición número 56 de esta formación de Climate Reality Leadership se celebrará en Roma (Italia) del 28 al 30 de junio de 2024, poco después de las elecciones europeas y su objetivo será dar a conocer las soluciones disponibles más vanguardistas para poner freno a los efectos del cambio climático.

Asimismo, aprenderán cómo pueden combatir la desinformación proveniente de intereses de combustibles fósiles y qué medidas tomar para construir un futuro mejor impulsado por energías limpias.

“Estamos reuniendo a personas de todo el sur de Europa que se preocupan por la crisis climática porque sabemos que la acción sobre este problema crítico no puede esperar", afirma el fundador y presidente Al Gore.

Los participantes tendrán la oportunidad de escuchar directamente al ex Vicepresidente de Estados Unidos, conocer mejor los efectos del cambio climático y las soluciones específicas para el sur de Europa y la región mediterránea, y aprender estrategias eficaces para promover el cambio.

El Climate Reality Leadership Corps, es el núcleo de una red mundial con 3,5 millones de simpatizantes de Climate Reality, que son además "catalizadores" del cambio en todo el mundo y la formación acogerá a un amplio abanico de participantes, incluidos activistas climáticos, líderes empresariales, políticos, representantes de la sociedad civil y personas comprometidas con el fomento de un futuro sostenible.

A través de mesas redondas, talleres de capacitación y sesiones de networking, los asistentes adquirirán conocimientos prácticos de la mano de expertos en clima y defensores de la región.

El acto contará también con varios ponentes de renombre como Shooka Bidarian, corresponsal medioambiental y realizadora de documentales, Bruno Basso, profesor de la Universidad Estatal de Michigan; cofundador y científico jefe del CIBO o Giulia Giordano, Jefa de Programas Internacionales, ECCO, entre otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...