En Madrid, el responsable de BYD en España y Portugal recordó que a partir del año que viene contarán con "producción 100 % europea" gracias a la fábrica de Szeged (Hungría) y celebró ser patrocinador de movilidad de la Eurocopa 2024 porque, según subrayó, "¿qué hay más europeo que el fútbol?".
Por lo pronto, en el Viejo Continente, a nivel de distribución, BYD está presente en 22 países, uno de los más recientes Grecia, y continúa con su desarrollo para seguir expandiéndose.
En España, dispone de once puntos de venta en las principales regiones, con Astara, Caetano Motors y Quadis como socios comerciales.
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En el marco de la feria española, la marca confirmó su expansión por todo el norte de España de la mano de Blendio y Grupo Pérez Rumbao.
Además de este anuncio, BYD festejó en Madrid un hito "muy importante", la llegada a España de su tecnología 'dual mode' híbrido enchufable, que destaca por su "eficiencia, potencia, silencio y suavidad", a través de su Seal U DM-i, del que ya se admiten pedidos.
Las primeras unidades de este modelo, número uno en ventas en su categoría en China durante 35 meses consecutivos, llegarán a finales de agosto o principios de septiembre y su precio, sin descuento, oscila entre 38.500 y 45.500 euros.