Ucrania monta cañones Grad sobre drones Sea Baby para atacar a los rusos desde el agua

Kiev, 22 may (EFE).- Ucrania ha montado cañones de fabricación soviética Grad sobre sus drones navales de producción propia Sea Baby que ya ha empezado a utilizar para abrir fuego contra las fuerzas rusas también desde el agua, según filtraron hoy fuentes del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) a varios medios de Kiev.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1979

Cargando...

“Nuestro Sea Baby no es solamente un dron, sino una plataforma multifuncional que perfeccionamos constantemente, y hoy podemos confirmar que están equipados con sistemas de fuego múltiple reactivo y que esta innovación tecnológica ya está demostrando grandes resultados”, dijo una fuente del SBU a la publicación Hromadske, que publica imagen de los cañones montados sobre el dron.

Según esa misma fuente, los lanzacohetes Grad montados sobre los drones Sea Baby -que Ucrania había empleado hasta ahora para golpear barcos de guerra rusos en el mar Negro- fueron utilizados con éxito este 20 de mayo para atacar a tropas rusas estacionadas en la península de Kinburn del sur de Ucrania.

Financiados a través de donaciones privadas, los drones Sea Baby forman parte de la flota de aparatos no tripulados creada por Ucrania tras el comienzo de la invasión a gran escala rusa para contrarrestar la superioridad de la Flota Rusa del Mar Negro.

Los Sea Baby son capaces de transportar hasta 850 kilogramos de explosivos y alcanzan una velocidad de 90 kilómetros por hora. Poseen un rango de un millar de kilómetros y están construidos de un material que complica a los radares su detección.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...