Primer ministro belga tilda de inaceptable ataque israelí al campo de desplazados en Rafah

Bruselas, 27 may (EFE).- El primer ministro belga, Alexander De Croo, tildó este lunes de "inaceptable" el ataque de Israel esta madrugada contra un campo de desplazados en Rafah, en el que murieron al menos 50 personas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1983

"Condeno este ataque contra una zona segura, en la que la gente pensaba que estaba a salvo", dijo De Croo, tildándolo de "inaceptable", tras reunirse con el primer ministro palestino, Mohamed Mustafa.

Al menos 50 personas murieron en un ataque israelí la noche del domingo en un campo de desplazados en una "zona segura" de Rafah, tres días después de que la Corte Internacional de Justicia ordenara el fin de la ofensiva militar del Ejército israelí en esa ciudad del extremo sur de la Franja de Gaza ante el riesgo de genocidio.

Sobre la posibilidad de reconocer el Estado palestino, De Croo dijo que su Gobierno espera reunir a un grupo de países europeos más amplio que el de España, Irlanda y Noruega, que mañana oficializarán su reconocimiento.

"Se aprecia mucho el papel desempeñado por Bélgica en los meses anteriores y el papel que queremos seguir desempeñando para reunir a un grupo más amplio de países europeos y poder utilizar el reconocimiento como palanca para detener la violencia", señaló, según unas declaraciones recogidas por la agencia belga.

El Gobierno belga evitó la semana pasada seguir los pasos de Madrid, Dublín y Oslo ante la falta de unidad de su Gobierno, en el que De Croo se opuso al reconocimiento inmediato alegando que "debe contribuir a la solución de los dos Estados y, a día de hoy, este no es el caso".

Bélgica celebrará elecciones generales el próximo 9 de junio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...