“Esto de hacer equipo es un aspecto del deporte que me gusta subrayar, porque es una metáfora de la vida social, en los diversos ambientes en los que se vive y se trabaja junto a los demás”, dijo el papa argentino en un encuentro en el que estuvieron presentes jugadores como Luka Modric, Marcelo Brozovic o Mateo Kovacic.
Lea más: El papa pide "una nueva arquitectura financiera internacional" que sea "audaz y creativa"
El pontífice también les felicitó por el tercer puesto cosechado en el Mundial de Catar de 2022, un evento “que en algunos aspectos también recibió muchas críticas” pero “confirmó que el fútbol es un fenómeno global capaz de involucrar a un gran número de personas, de mover emociones y sentimientos colectivos”.
“Puedo dar testimonio de ello, pues vengo de un país donde todo esto se ha vivido al máximo”, reconoció Francisco, un reconocido seguidor del San Lorenzo de Almagro argentino.
Lea más: Amistad y solidaridad: valores del Old Christians Club que primaron en los Andes
También recordó “otros valores en juego” como “el sentido del honor, la amistad entre vosotros y la fraternidad, la lealtad y el autocontrol” y les pidió que no olviden “a los aficionados, especialmente los jóvenes” porque “se reflejan” en sus figuras.
“Vuestro papel va más allá del ámbito deportivo y se convierte en modelo de vida exitosa y de éxito”, afirmó.