Colectivos saharauis denuncian la condena a dos universitarios a 10 años de cárcel

Rabat, 11 jun (EFE).- Dos colectivos saharauis denunciaron la condena a 10 años de cárcel por delitos de agresión y robo impuesta por un tribunal marroquí a dos estudiantes saharauis de la Universidad de Agadir, afirmando que se trata, en realidad, de una sentencia política.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1979

Cargando...

El Colectivo de Defensores Saharauis de Derechos Humanos (Codesa) y la plataforma saharaui Equipe Media critican en sendos comunicados las "sentencias vengativas" a los estudiantes Ayman Yathribi y Hussein Bourkaba el pasado 6 de junio por parte de un tribunal de Agadir, en el sur de Marruecos.

Sus condenas fueron por delitos de agresión y robo con arma, indica Equipe Media, que añade que los estudiantes negaron los cargos ante el tribunal "subrayando que el juicio era político y que se producía en represalia por sus posturas y acciones en favor de los derechos humanos".

Codesa indica, por su parte, que los estudiantes "fueron injustamente condenados" y que las sentencias responden a "su continua participación en actividades estudiantiles en las universidades marroquíes en relación con la demanda del derecho del pueblo saharaui a la independencia".

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...