Sánchez abordó en Jordania esfuerzos para una tregua en Gaza con Al Sisi y Mahmud Abás

Mar Muerto (Jordania), 11 jun (EFE).- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, mantuvo este martes sendas reuniones en Jordania con el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, y el de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, con quienes abordó los esfuerzos para una tregua en Gaza y para paliar la catástrofe humanitaria en la franja.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1987

Según indicó Sánchez en la red social X, durante su encuentro con Al Sisi, cuyo país es mediador clave entre Israel y Hamás, le ha trasladado su reconocimiento por "sus esfuerzos de mediación desde el inicio del conflicto, para lograr un alto el fuego y paliar la catástrofe humanitaria" en el enclave palestino.

"También hemos hablado de las excelentes relaciones bilaterales entre nuestros dos países", dijo el presidente español, y subrayó que "España y Egipto trabajan juntos por la paz y estabilidad regional".

Sánchez también se reunió con Abás al margen de la Conferencia Internacional de respuesta de emergencia para Gaza, celebrada en la región del mar Muerto (suroeste de Jordania) con el principal objetivo de acordar "pasos prácticos" para la entrega de ayuda a Gaza "de manera inmediata, adecuada y sostenible".

"Me ha reiterado su gratitud por la histórica decisión de España de reconocer a Palestina como Estado. Estamos convencidos de que este paso contribuye a proporcionar un horizonte político para hacer realidad la solución de los dos Estados", dijo el político español en otro mensaje en X tras su reunión con Abás.

Reiteró también que "España mantendrá su apoyo al pueblo palestino".

Sánchez asistió a la conferencia del mar Muerto, junto con otros jefes de Estado y representantes de hasta 75 países e instituciones internacionales, multilaterales y ONG, donde subrayó la necesidad de actuar con urgencia para paliar la catastrófica situación que se vive en Gaza.

En Jordania mantuvo reuniones con varios mandatarios y representantes internacionales, entre ellos el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, y el rey Abdala II de Jordania, quienes convocaron y organizaron junto con Al Sisi la conferencia del mar Muerto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...