Los recursos destinados a la protección civil se pondrán en manos del Comité Internacional de la Cruz Roja (ICRC) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, según recoge un comunicado del Gobierno noruego.
"La ilegal guerra de Rusia contra Ucrania continúa plenamente. Noruega está muy preocupada con la situación de la protección civil en Ucrania y no lo está menos por la situación de los niños, por eso incrementa sus esfuerzos de protección", manifestó en dicho comunicado el primer ministro del país nórdico, Jonas Gahr Støre.
El jefe del Gobierno de Noruega se encontraba este domingo en la conferencia de paz organizada por iniciativa de Ucrania. Allí, Jonas Gahr Støre reafirmó su compromiso con la protección de la población civil del país atacado por Rusia.
En este anuncio, el Ejecutivo noruego recordó haber destinado ya un total de 800 millones de coronas noruegas (cerca de 70 millones de euros) en ayuda humanitaria para Ucrania.
En otro comunicado emitido este domingo, el Ejecutivo noruego afirmó que destinará, por otra parte, 1.100 millones de coronas noruegas (unos 100 millones de euros) para contribuir a la reparación de la infraestructura del sistema eléctrico ucraniano.
"Rusia está llevando a cabo ataques sistemáticos y masivos para paralizar el sistema eléctrico, pero los ucranianos están trabajando día y noche para mantener el abastecimiento eléctrico esencial para la población", afirmó el primer ministro noruego en unas declaraciones recogidas en este otro comunicado.
Según Jonas Gahr Støre, Noruega, "como nación energética" que es, está en una buena posición para apoyar en esta área al país de Volodímir Zelenski.