El objetivo de los ataques es "interrumpir la rutina capitalista" y "sabotear la guerra y el colonialismo", según los anónimos redactores del manifiesto.
Estos denunciaron que la red ferroviaria de la Deutsche Bahn (DB) forma parte de la "infraestructura militar de la OTAN" y con ello "de la guerra y de la producción de armamento", a la vez que se lucra con la "destrucción global del medio ambiente y los proyectos coloniales".
Además, los presuntos perpetradores enviaron saludos a los saboteadores "que encendieron el fuego olímpico" en los conductos de cableado del ferrocarril francés y de varios proveedores de internet en el país galo.
El viernes ardieron cables de la infraestructura ferroviaria en Berlín, lo que causó momentos de caos en la estación central y limitaciones en la circulación de trenes de cercanías y regionales en el oeste de la capital que perduran hasta ahora.
Un portavoz de la policía de Berlín declaró a la cadena regional RBB que se está investigando la autenticidad del manifiesto publicado en 'Indymedia' y que de confirmarse ésta se activará la brigada responsable de delitos políticos.
El pasado lunes la Policía de Bremen y de Hamburgo, en el norte del país, informó de sendos posibles atentados incendiarios contra las infraestructuras ferroviarias que unen ambas ciudades.
El fuego no provocó heridos y fue apagado rápidamente por los bomberos, pero obligó a interrumpir temporalmente el tráfico ferroviario en un segmento del trayecto, con cancelaciones y retrasos de trenes regionales y de larga distancia.
Hace apenas más de una semana que varios artefactos incendiarios dañaran en Francia cables de señalización y de comunicaciones en tres de los cuatro grandes ejes con origen y destino en París.
Además, varias redes de telecomunicaciones en seis departamentos del país galo se vieron afectados por actos de sabotaje contra instalaciones de los operadores.