El Centro de Operaciones de Emergencia en el Ministerio de Salud Pública libanés situó en once heridos el balance "final" de víctimas a causa de los ataques aéreos, que tuvieron como objetivo tres puntos diferentes del Valle de la Bekaa, según un comunicado emitido este martes por el departamento gubernamental.
Entre las víctimas hay varios ciudadanos sirios, entre ellos dos niñas de 5 y 15 años, según había apuntado anoche esa misma sala de operaciones.
El Ejército israelí aseguró que sus bombardeos estuvieron dirigidos contra almacenes de armas pertenecientes a Hizbulá y que, tras los impactos, detectó explosiones secundarias en las instalaciones, confirmando la presencia de armamento en ellas.
El Valle de la Bekaa, que ya ha sido atacado por Israel en varias ocasiones a lo largo de los últimos meses, es un importante bastión del grupo libanés y está muy alejado de la frontera de facto entre ambos países donde se suelen concentrar los enfrentamientos iniciados hace diez meses.
El movimiento chií respondió este martes con el lanzamiento de varias andanadas de proyectiles contra dos cuarteles militares en los Altos del Golán, un territorio sirio ocupado por el Estado judío.
La escalada de las últimas horas se produce en medio de una subida de tensión general y de renovados temores al estallido de una guerra abierta, que se precipitaron hace tres semanas con el asesinato a las afueras de Beirut del máximo comandante militar de la formación libanesa, Fuad Shukr.