“Las acciones de las Fuerzas de Defensa de Ucrania cerca de la región de Sumi están creando una zona tampón que, por supuesto, ayuda a que los territorios cercanos sean bombardeados con menos frecuencia que antes”, dijo Demchenko a la televisión al aludir a regiones ucranianas cercanas a Rusia que ahora sufren menos los ataques de los invasores rusos.
Rusia continúa con sus ataques diarios en las zonas fronterizas ucranianas con aviación y artillería, subrayó Demchenko.
Las regiones de Sumí, Cherníhiv y Járkov están en el punto de mira, aunque Sumi es la más afectada, según Demchenko.
Lea más: Ucrania ataca posiciones del Ejército de Rusia en Kursk con bombas suministradas por EE.UU.
Sin embargo, el número de incursiones rusas a través de la frontera ha disminuido de forma especialmente drástica, señaló.
"La actividad de los grupos de sabotaje y reconocimiento enemigos, que se enzarzaban descaradamente en combates con soldados ucranianos o intentaban disparar a los civiles que transitaban cerca de la frontera, ha disminuido ahora significativamente", enfatizó Demchenko.
La operación ucraniana en Kursk tiene como objetivo crear “una zona tampón” en territorio ruso y disminuir el “potencial bélico” del enemigo, según reveló el domingo el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.