Collboni informó de tal decisión con un mensaje en X (antes Twitter) para acusar al dueño de la red, Elon Musk, "de agravar esta degradación".
Recordó el alcalde que se unió a Twitter en 2008, cuando era "un espacio abierto donde compartir información y opiniones". "Ahora, sin embargo, se ha convertido en un lugar lleno de odio, intolerancia y mentiras", agregó.
"Es hora de decir basta -continuó Collboni-. Es lo que reclama mi convicción como político demócrata y como ciudadano comprometido con las libertades y el progreso".
A su juicio, se ha de garantizar "el derecho a una información independiente, veraz, rigurosa y honesta; por ello, hay que denunciar y combatir la manipulación de la realidad".
"Sé que pierdo un espacio para comunicarme con vosotros -dice el alcalde a los barceloneses-. Pero continuaremos encontrándonos en las otras redes sociales, y sobre todo en las calles y barrios de nuestra Barcelona. ¡Un abrazo!".
Collboni es el segundo alcalde de Barcelona que deja esta red. Su predecesora, la izquierdista Ada Colau, la segunda alcaldesa de Europa con más seguidores en la antigua Twitter, la abandonó en abril de 2021 también por difundir informaciones falsas e "incentivar el odio" con sus mensajes, argumentó.