Durante una llamada al primer ministro de Líbano, Najib Mikati, para expresarle sus condolencias, Erdogan dijo que "los esfuerzos de Israel para extender el conflicto en la región son extremadamente peligrosos", según un comunicado de la oficina de comunicación de la Presidencia turca.
Esa nota señala que Erdogan prometió continuar los esfuerzos para "detener la agresión israelí".
Durante su llamada a Mikati, el presidente turco ofreció sus condolencias y deseó una pronta recuperación a los heridos.
Un gran número de buscapersonas en manos de miembros de Hizbulá explotaron simultáneamente el martes en diferentes puntos del país, una operación a gran escala atribuida a Israel por este grupo, cuyo brazo armado está considerado terrorista por la Unión Europea.
El Gobierno libanés ha contabilizado nueve muertos y casi 3.000 heridos debido a estas explosiones.
La empresa taiwanesa que desarrolla estos aparatos ha negado en un comunicado haber fabricado esos dispositivos e indicó que la responsable de producirlos es una compañía denominada 'BAC', que tiene sede en Budapest.
El grupo chií usa entre sus miembros esta clase de dispositivos como medio de comunicación para evitar ser geolocalizados por Israel, que habitualmente lleva a cabo asesinatos selectivos contra sus miembros de Hizbulá.