Según el director ejecutivo de la aerolínea, Hafsaf Abdulsalam, la expansión tiene como objetivo proporcionar a los viajeros un mayor acceso a todo el Caribe, atendiendo tanto a los mercados de negocios como de ocio.
Los primeros vuelos tendrán como destino, además de Antigua, sede de la aerolínea, las islas de Santa Lucía, Barbados, Granada, Dominica y San Cristóbal y las Nieves, indicó el director ejecutivo en un comunicado.
Además, también durante este mes de septiembre, la aerolínea se expandirá a "territorios caribeños más grandes en el sur", aseguró Abdulsalam, que citó Guyana y Trinidad y Tobago.
Para fines del primer año, Abdulsalam informó que el objetivo es presentar un avión E2 195 de nueva generación, con 128 plazas, que permitirá ampliar los vuelos a Panamá.
Otros destinos que LIAT 2020 tiene en la mira son Miami, Puerto Rico y las Islas Vírgenes Británicas.
El director ejecutivo también enfatizó que, si bien los precios de los boletos seguirán siendo competitivos y asequibles, la aerolínea apunta a ser "sostenible y rentable".
LIAT 2020, que revive a una de las aerolíneas más populares del Caribe gracias a una asociación con la nigeriana Air Peace, realizó el pasado agosto su viaje inaugural desde Antigua a Santa Lucía.
El plan de reorganización de la empresa incluyó una inversión de 65 millones de dólares de parte de Air Peace, fundada en 2013, y otros 20 millones del Gobierno de Antigua y Barbuda.
LIAT, siglas de Leeward Islands Air Transport (Islas de Sotavento Transporte Aéreo), tiene su sede en el Aeropuerto Internacional V. C. Bird en Saint John, capital de Antigua y Barbuda.
Vivió su época de mayor apogeo en la década de los 80, convirtiéndose en un símbolo en el Caribe, pero a lo largo de sus cerca de siete décadas de historia ha pasado por varias quiebras.
La última este año, lo que obligó a los anteriores propietarios LIAT (1974) Limited a anunciar que la compañía finalizaba sus operaciones el 24 de enero pasado.