Al Tanani, que trabaja para el canal Al Aqsa -controlado por Hamás- se encontraba con otros periodistas en el cruce de Abu Sharj de Yabalia cuando un francotirador israelí le disparó, según informaron medios palestinos.
Junto a él, los periodistas Tamer Labad y Fadi al Wheidi, este último trabajador de la cadena catarí Al Jazeera- resultaron heridos por el fuego que medios locales atribuyeron a un dron, siendo ambos trasladados al hospital.
Todos ellos se encontraban en el campo de refugiados de Yabalia, donde el Ejército israelí mantiene una incursión terrestre e intensos bombardeos bajo la premisa de que los milicianos de Hamás tratan de reagruparse en la zona.
En cinco días de ofensiva, el Ejército israelí ha matado en Yabalia a unas 125 personas, dijo hoy el Gobierno gazatí, en manos de la organización islamista Hamás.
"El número de informadores muertos asciende a 176 desde el inicio de la guerra de genocidio en la Franja de Gaza", informó en un comunicado esta tarde el Gobierno.
El recuento del Gobierno incluye tanto a periodistas como otros tipos de informadores, como influencers.
Una vez más, las autoridades gazatíes llamaron a la comunidad internacional y a aquellos relacionados con el trabajo periodístico a disuadir a Israel de su actividad, así como a presionar al Estado hebreo para que "detenga el genocidio y el asesinato de periodistas palestinos".
La guerra de Gaza, que estalló el 7 de octubre, es el conflicto más letal para periodistas, según el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, según sus siglas en inglés), con sede en Nueva York, que hasta el este 9 de octubre contabilizó la muerte de al menos 128 trabajadores de medios de comunicación y el encarcelamiento de otros 69.
La ofensiva israelí en Gaza "ha matado a más periodistas en un año que cualquier otro conflicto que el CPJ ha documentado", aseguran en su página web.