Arabia Saudí investiga a empleados de TV por una noticia "contraria" a las regulaciones

El Cairo, 19 oct (EFE).- La Autoridad General de Regulación de Medios de Arabia Saudí anunció este sábado el inicio de una investigación de los trabajadores de un canal de televisión, que no identificó, por una noticia "contraria" a las regulaciones de los medios de comunicación en el reino árabe.

audima

"La Autoridad General de Regulación de Medios remitió a funcionarios de un canal de televisión para investigación, debido a un informe de noticias que violaba las regulaciones y políticas de medios del Reino, para completar los procedimientos regulatorios relacionados con esta vulneración", informó el ente en un escueto comunicado compartido en su cuenta oficial de X.

Asimismo, afirmó que monitorea "constantemente" el grado de cumplimiento de los medios con las regulaciones y los controles de contenido, y remarcó que "no será negligente en la implementación del sistema con respecto a cualquier violación".

Esta decisión se da horas después de que la Junta de Comisarios de la Comisión de Medios de Comunicación y Comunicaciones de Irak retirara la licencia de emisión al canal de televisión MBC que llamó "terroristas" a los líderes de Hamás asesinados por Israel en un reportaje emitido en la noche del viernes.

El órgano iraquí justificó esa decisión atribuyendo al canal una "violación de las normas de difusión de los medios de comunicación" por sus "repetidas transgresiones y ataques a los mártires de la resistencia contra la entidad sionista ocupante".

El canal MBC forma parte del conglomerado mediático saudí MBC, anteriormente conocido como Middle East Broadcasting Center, que incluye también el canal de televisión informativo Al Arabiya y Al Hadath, y emitió el mismo reportaje en la programación saudí.

Lo
más leído
del día