Esos dos líderes "han mostrado un enorme liderazgo en la contención de la tensión regional", escribió este viernes en la red X Sánchez, a los que transmitió el compromiso de España con la paz y la estabilidad en la región.
"Un alto el fuego en Gaza es fundamental para lograr una desescalada en la región", indicó Sánchez al apostar de nuevo por la solución de dos Estados, palestino e israelí, "el único camino viable hacia la paz en Oriente Próximo".
Mientras sigue la ofensiva israelí tanto en Gaza como en el Líbano contra el grupo islamista Hamás y la milicia chií Hizbulá, respectivamente, la escalada bélica ha llegado hasta Siria.
Los ataques del pasado miércoles de Israel contra la histórica ciudad siria de Palmira, próxima a las importantes ruinas del lugar, Patrimonio de la Humanidad, causaron al menos 92 muertos.
La actual crisis bélica de Oriente Próximo comenzó el 7 de octubre de 2023, cuando el brazo armado de Hamás mató a 1.200 personas y secuestró a unas 250.
Israel respondió con una ofensiva en la Franja de Gaza que ha causado hasta ahora cerca de 44.000 muertos y más de cien mil heridos, según el ministerio gazatí de Salud, controlado por Hamás.