El ministro de Exteriores iraní viaja a Damasco para apoyar al Gobierno sirio

Teherán, 1 dic (EFE).- El ministro iraní de Exteriores, Abás Araqchí, viaja este domingo a Damasco para transmitir el apoyo de Teherán al presidente sirio, Bachar al Asad, en medio de la ofensiva de milicias islámicas en el país árabe.

audima

“Hoy viajo a Damasco para transmitir el mensaje de Irán al Gobierno sirio: apoyamos firmemente al Ejército y al Gobierno sirios”, dijo Araqchí, informó la agencia estatal IRNA.

El jefe de la diplomacia iraní volvió a acusar al Israel de la situación en el país árabe, donde facciones islamistas han tomado importantes ciudades del norte sirio en los últimos cuatro días.

“Tras el fracaso del régimen israelí, el enemigo está tratando de desestabilizar la región a través de estos mismos grupos terroristas”, dijo Araqchí.

Después de Siria viajará a Turquía y más tarde a un tercer país que el Ministerio de Exteriores no especificó.

La alianza de grupos islamistas armados Organismo de Liberación del Levante inició el pasado miércoles una amplia ofensiva en el norte de Siria, y consiguió expulsar al Ejército regular de ese país de amplias regiones septentrionales.

Además de controlar por completo la provincia de Idlib, esa alianza radical, exfilial de Al Qaeda e integrada también por grupos proturcos, consiguió controlar la mayor parte de la ciudad de Alepo, la segunda más grande del país, en un nuevo ciclo de violencia que en cuatro días dejó unos 350 muertos.

Entre los muertos se encuentra al menos un general de la Guardia Revolucionaria iraní y ayer se produjo un ataque contra el consulado iraní en Alepo sin víctimas.

Irán es uno de los principales aliados de Siria, país que pertenece al llamado Eje de la Resistencia, la alianza informal antiisraelí liderada por Teherán e integrada ademas por los palestinos de Hamás, los libaneses de Hizbulá, los hutíes del Yemen y una miríada de milicias en Irak.

Lo
más leído
del día