La India señaló que entre los evacuados se encuentran 44 peregrinos originarios del territorio de Jammu y Cachemira -parte occidental de la Cachemira administrada por la India, mayoritariamente musulmana- que estaban varados en el sitio de peregrinación de Saida Zainab, cerca de Damasco.
"Todos los ciudadanos indios han cruzado sanos y salvos al Líbano y regresarán en los vuelos comerciales disponibles a la India", dijo en su comunicado el ministerio, que detalló que la evacuación de sus ciudadanos se puso en marcha tras evaluar la situación actual en Siria y recibir solicitudes de varios ciudadanos indios en el país.
El Gobierno indio sigue recomendando a sus ciudadanos en Siria que permanezcan en contacto con su embajada en Damasco, y se compromete a seguir vigilando de cerca la situación.
La India pidió el lunes, tras la caída de Al Asad y la llegada de los insurgentes a Damasco, que tenga lugar en el país "un proceso político pacífico e inclusivo dirigido por los sirios, que respete los intereses y las aspiraciones de todos los sectores de la sociedad siria".
El régimen de la familia de Al Asad, que estaba vigente desde 1971, cayó el domingo pasado a manos de los rebeldes liderados por el islamista Organismo de Liberación del Levante (Hayat Tahrir al Sham o HTS, en árabe), tras una corta ofensiva.