Ambos líderes mantuvieron una conversación esta tarde, informó en un comunicado Downing Street (residencia oficial y oficina del primer ministro británico), principalmente centrada en la situación en Oriente Medio tras el inicio de la tregua entre Hamás e Israel este domingo, con el intercambio de los primeros rehenes y prisioneros.
De acuerdo con la nota, tanto Starmer como Al Thani coincidieron en la necesidad de "mantener la presión" a ambas partes para "asegurar que el acuerdo se implementa en su totalidad, con la liberación de todos los rehenes y el aumento de ayuda dentro de Gaza".
Por su parte, Starmer subrayó que el Reino Unido, junto a sus socios internacionales, continuará los esfuerzos "en primera línea" para asegurar una paz a largo plazo en Oriente Medio.
"Una solución de dos Estados, que garantice la seguridad y la estabilidad para Israel, junto a un Estado Palestino soberano y viable, asegurarán un mejor futuro para todos", aseguraron los líderes.
Starmer y Al Thani también recordaron el "éxito" de la visita de Estado catarí al Reino Unido el pasado mes de diciembre y convinieron en la importancia y la fuerza de los lazos bilaterales entre ambos países.