La Guarida Costera de Italia se hizo cargo posteriormente de los cadáveres de los niños fallecidos y de los 15 supervivientes del naufragio que se produjo a 58 millas de la costas de la isla italiana de Lampedusa, pero en zona de Búsqueda y Rescate (SAR, en siglas en ingles) de Malta, informaron los medios italianos.
Tres de las personas rescatadas fueron trasladadas a Malta en helicóptero porque su estado de salud era grave, mientras que el resto fue llevado a Lampedusa.
Durante el trayecto a Lampedusa también transbordaron a otros 38 migrantes que habían sido rescatados siempre en zona SAR de Malta por tres pesqueros.
El sábado, el Sea Punks ya había ayudado a los inmigrantes a bordo de una embarcación con 41 personas, que luego fueron rescatadas por un barco de la Guardia Costera italiana.
Durante la jornada otros 160 migrantes llegaron a Lampedusa después de que patrulleras de Frontex y la Guardia di Finanza rescataran tres embarcaciones que habían zarpado de Trípoli y Zuwara, en Libia.