El autobús volcó en una bifurcación, lo que provocó un gran atasco de tráfico y el cierre de carriles en dirección al aeropuerto.
El portavoz de los Servicios de Gestión de Desastres y Emergencias de la ciudad de Ekurhuleni (donde ocurrió el accidente), William Ntladi, declaró que el vehículo "volcó y giró varias veces" y que la causa del accidente aún está bajo investigación.
"Hasta ahora, hemos contabilizado 12 víctimas mortales, todas ellas adultas. Nueve son hombres y tres son mujeres. Varios pacientes más han sido trasladados a varios hospitales", afirmó Ntladi, citado por medios locales.
"En este momento, nuestros pensamientos están con las familias y los seres queridos de los afectados por este devastador evento", agregó el portavoz.
El autobús había partido del barrio marginal de Katlehong, a unos 30 kilómetros de Johannesburgo, y se dirigía a la localidad de Kempton Park, perteneciente a Ekurhuleni, según las autoridades.
El suceso se produjo un día después de que cuatro niños de educación primaria murieran en un accidente de tráfico en Ekurhuleni.