El Ministerio del Interior y Seguridad Nacional de la Franja, controlado por Hamás, informó en un comunicado de que "dos agentes de policía murieron cuando un avión israelí atacó a una fuerza de agentes y personal policial en la ciudad de Deir al Balah esta tarde".
"Otros cinco miembros de la fuerza policial atacada resultaron heridos y el ataque también provocó muertos y heridos entre la población civil", añade el comunicado.
Desde que Israel rompió el alto el fuego y retomó su ofensiva contra Gaza en la madrugada del 18 de marzo, 1.066 palestinos han perdido la vida y 2.567 han resultado heridos, según datos del Ministerio de Salud gazatí.
Según las autoridades de la Franja, los dos agentes muertos, el capitán Mureed Mohammed Faraj Allah y el teniente Younis Mohammed Al Masharfa, fueron atacados "mientras cumplían con su deber de mantener la seguridad y servir a los ciudadanos".
Desde el ministerio recordaron que este ataque va en contra del derecho internacional, que prohíbe atacar a la policía como fuerza de defensa civil.
Además, hicieron un llamamiento para que Israel "deje de atacar a agentes y personal de policía en la Franja de Gaza", a la vez que subrayaron que los agentes palestinos "seguirán cumpliendo con sus deberes, cueste lo que cueste".
Ya son 50.423 los palestinos muertos y 114.638 los heridos desde el inicio de la guerra, cuando Israel lanzó una operación a gran escala sobre Gaza como represalia por los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023, por el que casi 1.200 personas murieron y otras 251 fueron secuestradas en territorio israelí.