"Acogemos con satisfacción el anuncio de un alto el fuego temporal por parte del Ejército de Myanmar y otras partes en el conflicto", dijo la portavoz comunitaria de Exteriores, Anitta Hipper.
Se trata, añadió, de "una medida muy necesaria para garantizar un acceso rápido, seguro y sin obstáculos a la asistencia humanitaria para las víctimas del catastrófico terremoto".
Este miércoles, la junta militar birmana declaró una tregua de tres semanas en el conflicto en el país, un día después de rechazar un alto el fuego ofrecido por grupos rebeldes.
La junta elevó este miércoles a 2.886 el número de fallecidos y a 4.639 el de los heridos por el sismo de 7,7 que golpeó el pasado viernes la región centro-norte de Birmania (Myanmar).
Numerosas organizaciones humanitarias y países han pedido que se garantice la protección de civiles y de la asistencia, cuando más de 8,5 millones de personas se han visto directamente afectadas por el terremoto, según la oposición democrática birmana.
Birmania se encuentra sumida en el conflicto y la semianarquía desde el golpe de Estado de 2021, que puso fin a una década de transición democrática.