En una entrevista con EFE minutos antes del desfile en la pasarela 080, Escoté explicó que Superman es su superhéroe preferido "porque es el hombre que lucha contras las injusticias y por el bien de la gente corriente".
Sobre la pasarela, un casting diverso ha lucido un sin fin de 'looks' llenos de plumas, licras y telas de camiseta que envuelven sudaderas y botas altas. "Y un hilo conductor que no podía faltar: la capa", destaca.
Aunque sin duda la joya de la colección son los vestidos plata y rosa metálico con tejido 'liquid' y complementos a juego.
Amante del cine, el cómic y la ilustración, asegura que lo analógico puede convivir con el mundo de las redes sociales y los influencers sin problema.
"Yo soy de la opinión que las nuevas generaciones siempre serán mejores que las anteriores. O eso espero. Lo que a ellos les motive estará bien", defiende Escoté.
Escoté lanzó en 2006 su marca de 'streetwear' que han vestido Beyoncé, Rosalía, Zendaya, Rita Ora, Miley Cyrus y Katy Perry, entre otras.
En 2010, ganó el premio Marie Claire, y en 2012, Mercedes Benz y Luisa Via Roma la nombraron la diseñadora más destacada en Mercedes Benz Fashion Week Madrid.
Cuatro años más tarde, lanzó 'María Kids', adaptando su estética lúdica a la moda infantil, y ha colaborado desde entonces con My Little Pony, Hello Kitty, Las Supernenas, Pucca y Wonder Woman.
En 2020, colaboró con Desigual en una colección inspirada en el manga, llena de colores vibrantes y motivos florales.