"Hemos reiterado en varias ocasiones que el uso de métodos militares por los adversarios de Irán en el contexto del arreglo (del problema nuclear de la república islámica) son ilegales e inaceptables", declaró la portavoz de Exteriores, María Zajárova, en su rueda de prensa semanal.
Según Zajárova, tal ataque acarrearía consecuencias radiológicas y humanitarias a gran escala que serían irreversibles para toda la región de Oriente Medio.
Agregó que Moscú apoya la búsqueda de una solución negociada y sostenible que elimine los malentendidos en torno al programa nuclear iraní y tenga en cuenta los legítimos intereses de Teherán para el uso pacífico de la energía nuclear.
Los viceministros de Exteriores de Rusia e Irán Serguéi Riabkov y Majid Takht Ravanchi sostuvieron ayer una reunión en Moscú en la que debatieron la situación en torno al programa nuclear iraní y la forma de reducir las tensiones creadas por Occidente.
"Continuó el análisis detallado de la situación en torno al programa nuclear iraní con especial atención a los posibles pasos conjuntos para estabilizar y reducir las tensiones atizadas artificialmente y sin motivos por los países de Occidente", señaló el Ministerio de Exteriores ruso en su portal oficial.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó la semana pasada a Irán con bombardeos y sanciones secundarias si no se llega a un acuerdo sobre su programa nuclear, después de que Teherán rechazara negociaciones directas con Washington.