“Se registraron 738 accidentes mortales en los que un total de 880 compatriotas perdieron la vida”, anunció el jefe de la Policía de Tránsito, el general Teimur Hoseini, según informó la agencia Tasnim.
Esas muertes se registraron entre el 15 de marzo y el 4 de abril, periodo en el cual tuvieron lugar más de un millón de accidentes en total, en los que resultaron heridas 20.109 personas.
El incidente más mortífero ocurrió el domingo pasado cuando un autobús, con 43 personas a bordo, volcó en una carretera de la provincia suroriental de Kerman y causó la muerte de 14 ocupantes.
El año anterior, durante el mismo periodo de las vacaciones de Noruz, se habían registrado 1.089 muertos en accidentes de tráfico, muy habituales en Irán, donde la tasa de mortalidad en carretera es una de las más elevadas del mundo, con una media de 20.000 fallecidos al año.
Muchos de los siniestros se deben al deficiente estado de los vehículos y al escaso cumplimiento de las normas de tráfico por parte de los conductores.