"Hace poco, una aeronave de las Fuerzas del Aire de Israel atacaron a dos terroristas de Hizbulá que operaban un vehículo de ingeniería en el área de Zibqin del sur de Líbano", recoge el comunicado. Zibqin se encuentra a unos cinco kilómetros de la frontera entre Israel y Líbano.
La Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN) apuntó que el objetivo del ataque, en el que murieron dos personas a las que no identificó como parte de Hizbulá, fueron una excavadora y otro vehículo.
El medio libanés identificó a los fallecidos como el conductor de la excavadora, Ali Salibi, y su propietario. Otros dos trabajadores sirios resultaron heridos en el bombardeo, según esta fuente.
A pesar del alto el fuego entre Israel e Hizbulá en Líbano, que comenzó el 27 de noviembre tras más de un año de intercambio de cohetes entre ambas partes (y la escalada a una guerra con bombardeos diarios sobre Beirut entre septiembre y noviembre de 2024), el Ejército israelí ha seguido atacando el sur del país.
Además, Israel ocupó cinco puntos junto a la frontera, dentro de territorio libanés, desde donde asegura monitorizar si Hizbulá incumple el los términos del pacto y mantiene su presencia en las zonas meridionales del país. Su presencia allí, según el ministro de Defensa, Israel Katz, es indefinida.