Entre los fallecidos se encuentra la paciente que estaba siendo trasladada, de 86 años, además de un familiar, de 68 años, y un médico de 34 años.
El helicóptero despegó del aeropuerto de la isla de Tsushima, en dicha prefectura, alrededor de la 13:30 del domingo (4:30 GMT) y tenía previsto llegar a un hospital en la ciudad de Fukuoka hacia las 14:15 (5:15 GMT); sin embargo, tuvo problemas unos 30 minutos antes de su hora prevista de llegada.
Una patrulla de la guardia costera encontró después el helicóptero desaparecido flotando boca abajo y rescató a tres personas con vida y conscientes, que fueron trasladadas al hospital, mientras que se confirmó la muerte de los otros tres pasajeros.
Las autoridades locales han tomado medidas para evitar el hundimiento del mismo y lo monitorizan mientras trabajaban para determinar la causa exacta del accidente.
El helicóptero, operado bajo contrato por una compañía de aviación privada, había permanecido en tierra temporalmente para someterse a controles de seguridad tras la muerte de dos personas en un accidente en la prefectura de Fukuoka, vinculado a la misma empresa de aviación, el pasado julio.
No se detectaron irregularidades durante la inspección del mismo.