Ejército israelí mata al menos a 26 palestinos en Gaza en las últimas 24 horas

Jerusalén, 11 abr (EFE).- Los cuerpos de 26 palestinos, entre ellos seis que fueron hallados entre los escombros, llegaron en el último día a los hospitales de la Franja de Gaza, según el recuento diario -hasta la medianoche del jueves- del Ministerio de Sanidad gazatí, que suma más de un centenar de heridos durante otra jornada de ataques israelíes.

audima

"Los hospitales de la Franja de Gaza recibieron a 26 mártires (incluidos 6 rescatados) y 106 heridos durante las últimas 24 horas. Aún quedan numerosas víctimas bajo los escombros y en las carreteras, a las que no pueden acceder las ambulancias ni los equipos de defensa civil", dice el comunicado.

Con estas víctimas mortales, el número total de muertos desde que Israel rompiera unilateralmente el acuerdo de alto el fuego el pasado 18 de marzo asciende a 1.542 y el de heridos a más de 3.900. Desde el inicio de la guerra el 7 de octubre de 2023, los muertos superan ya los 50.900 -la mayoría mujeres y niños-, mientras que los heridos duplican esa cifra.

Hace menos de una hora, el Ejército israelí ordenó la evacuación forzosa de varios barrios del este de Jan Yunis (sur), tras volver a emitir esta mañana directrices de evacuación contra la norteña ciudad de Gaza, donde esta madrugada un ataque contra un edificio residencial dejó diez muertos, incluidos siete niños, todos de la misma familia, informó Defensa Civil.

Desde el 18 de marzo, el retorno de los ataques israelíes ya ha provocado el desplazamiento de cerca de 400.000 gazatíes, según datos de hoy de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos, mientras que alrededor del 60 % de la Franja se ha convertido en inaccesible para los palestinos, debido a las órdenes de evacuación o las denominadas "áreas de seguridad" militares.

Además, desde el 2 de marzo, Israel prohíbe la entrada de camiones con ayuda humanitaria, comida, gasolina o agua a la Franja, poniendo a cientos de miles de gazatíes al borde de la hambruna, según el Programa Mundial de Alimentos.

Lo
más leído
del día