“Anoche descubrimos más cuerpos, mientras que varias de las personas que rescatamos aún se encuentran en el Hospital General de Wangata (en la capital provincial, Mbandaka) recibiendo atención médica", dijo a EFE el jefe de la Comisión Fluvial de Ecuador, Compétent Mboyo.
Mboyo indicó que se hallaron 23 nuevos cuerpos, que se suman a las 22 víctimas mortales registradas en el balance inicial tras el accidente.
Asimismo, el comisario explicó que la embarcación, que se incendió mientras navegaba el río Congo, no sólo transportaba pasajeros, sino también combustible, que fue el origen del incendio que "calcinó" este navío de madera.
“Todo quedó calcinado. Solo quedan escombros flotando en el agua y los cuerpos que siguen emergiendo poco a poco a la superficie del río”, señaló.
Mboyo apuntó que el balance no es definitivo pues la embarcación no contaba con una lista exhaustiva de los pasajeros, por lo que es difícil saber el número de personas que viajaban en el momento del siniestro.
Los accidentes de barcos son relativamente comunes en la RDC debido a que los ríos y lagos son usados a diario como vía de transporte, en un país con pocas infraestructuras y densas selvas.
Las naves, a menudo precarias, suelen viajar muy cargadas y la señalización es casi inexistente.
La semana pasada otro naufragio en el mismo lugar, cerca de Mbandaka, causó la muerte de 72 personas, incluyendo a estudiantes que iban a visitar a sus familias por Semana Santa.