"Hace poco, un terrorista abrió fuego contra soldados de las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel) en la zona de Homesh, en la Brigada Regional de Samaria. Los soldados respondieron con fuego y neutralizaron al terrorista. No se registraron heridos entre las FDI", dijo el Ejército en un breve mensaje, sin dar más detalles.
Cisjordania ocupada vive su mayor espiral de violencia desde la Segunda Intifada (2000-05) y en lo que va de 2025 han muerto ya más de un centenar de palestinos en incidentes violentos con las fuerzas israelíes y con colonos.
Según la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA), en lo que va de año al menos 111 palestinos han muerto en enfrentamientos con las fuerzas de Israel en Cisjordania, de los que el 90 % han fallecido en las gobernaciones del norte, donde el Ejército israelí mantiene su operación 'Muro de Hierro' contra las milicias palestinas desde mediados de enero.
En el mismo período, siete israelíes, entre ellos 5 miembros de las fuerzas de seguridad, han muerto en el ocupado territorio a manos de atacantes palestinos.