En la rueda de prensa mensual que organiza la cartera, el portavoz del Ministerio Zhang Xiaogang no ofreció ningún detalle en respuesta a una pregunta acerca de si He está siendo investigado.
En ocasiones anteriores, la cartera de Defensa ha indicado no disponer de información acerca de la situación del general.
He, vicepresidente de la Comisión Militar Central, máximo órgano de dirección de las Fuerzas Armadas del país, apareció en público por última vez el pasado marzo, durante el cierre de la sesión anual de la Asamblea Nacional Popular (ANP, Legislativo) en la capital china.
Medios internacionales como The Washington Times han asegurado que el general estaría siendo investigado por corrupción, si bien no existen pruebas públicas que lo vinculen con ninguna infracción.
El Ejército chino ha estado en el centro de diversos escándalos por corrupción en los últimos años, que han derivado en la caída en desgracia de los dos anteriores ministros de Defensa, así como de altos cargos vinculados con la Fuerza de Cohetes y de Miao Hua, quien también fue miembro de la poderosa Comisión Militar Central.