Macron ofreció su "pleno apoyo y solidaridad con el pueblo de India" y aseguró que "este tipo de barbarie es totalmente inaceptable", según publicó en X el portavoz del Ministerio de Exteriores de la India, Randhir Jaiswal.
Meloni, por su parte, condenó con firmeza el ataque y reafirmó "el total respaldo de Italia en la lucha contra el terrorismo", según el comunicado del ministro indio.
Otros mandatarios, como el primer ministro japonés, Fumio Kishida; el rey Abdalá II de Jordania; el presidente egipcio, Abdel Fattah Al Sisi, y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, también expresaron su solidaridad con India.
El ataque, perpetrado el martes en una pradera cerca de la ciudad turística de Pahalgam (Cachemira), ha suscitado una condena generalizada y ha reforzado los llamados a una cooperación internacional más sólida contra el terrorismo.
El Frente de Resistencia (TRF) reivindicó el ataque en un comunicado difundido por medios indios. Este grupo armado es considerado una rama del grupo paquistaní Lashkar-e-Taiba (LeT), organización militante con base en Pakistán que estuvo detrás de los atentados de Bombay en 2008.
La India ha culpado a Pakistán de estar detrás de lo sucedido, lo que ha desencadenado una serie de represalias diplomáticas.