"La milicia bombardeó barrio de Al Fasher (...) y provocó la muerte de una familia entera de siete miembros, entre ellos un niño de cinco años y otros siete civiles resultaron heridos, incluida una mujer y un paramédico", dijo la institución militar en un comunicado.
Ante los ataques casi diarios de las FAR contra la ciudad, el Ejército aseguró que "la situación está bajo control", y que "nuestras fuerzas actúan de forma coordinada" para defender la ciudad, último bastión de los militares en el oeste del país.
Al Fasher es escenario de violentos combates por ser estratégica tanto para las FAR como para el Ejército que pretender utilizarla como base de lanzamiento para recuperar el control de los cinco estados de la extensa región de Darfur en manos de los paramilitares.
El Ejército anunció el sábado la muerte de 76 personas en combates en las inmediaciones de Al Fasher, cuatro de ellas civiles que perdieron la vida en un bombardeo similar, y 72 combatientes paramilitares muertos en enfrentamientos por el control de Al Fasher.
Desde que comenzó, hace más de dos años, la guerra en Sudán ha provocado la muerte de decenas de miles de personas y el desplazamiento de más de 12,5 millones, cerca de 4 millones de ellos a países vecinos.