El cardenal Fernández arremete contra quienes en Argentina llaman "vagos" a trabajadores

Ciudad del Vaticano, 1 may (EFE).- El cardenal argentino Víctor Manuel Fernández criticó este jueves a quienes en Argentina tachan de "vagos" a trabajadores de la calle o sintecho, durante la misa en memoria del papa Francisco en la basílica de San Pedro del Vaticano

audima

El purpurado, prefecto de la Doctrina de la Fe en tiempos del pontífice argentino, narró en su homilía al resto de cardenales, miembros de la Curia y fieles un hecho que no es "capaz de olvidar".

"Varias veces vi a un joven cerca de mi casa en Buenos Aires. Lo veía por la calle haciendo su trabajo, recogiendo cartones y botellas para alimentar a su familia. Me lo encontraba cuando yo iba a la Universidad por la mañana y, al volver por la noche, seguía trabajando", rememoró 'Tucho' Fernández.

Hasta que en una ocasión, le preguntó cuántas horas trabajaba: "Entre 12 y 15 horas porque tengo varios hijos y debo mantenerles para que tengan un futuro", le respondió.

"A pesar de ello, una persona bien vestida que pasaba por ahí le dijo 'Vete a trabajar, vago'. Esto se escucha muy a menudo en Argentino y puede que nos ayude a comprender ciertas insistencias del papa Francisco", denunció el purpurado desde el púlpito.

Y continuó: "Estas palabras me parecieron de una crueldad y de una vanidad horrendas. Pero esas palabras también se encuentran escondidas en otros discursos más elegantes".

El prelado argentino, de 62 años, será uno de los electores en el cónclave que a partir del 7 de mayo vote en la Capilla Sixtina a un sucesor de Francisco, fallecido el pasado 21 de abril con 88 años.

Lo
más leído
del día