Al menos cuatro muertos tras una intensa tormenta en Nueva Delhi

Nueva Delhi, 2 may (EFE).- Una fuerte tormenta de polvo y lluvia afectó este viernes a Nueva Delhi y a su área metropolitana y causó al menos cuatro muertos, de ellos tres niños, además de provocar retrasos en vuelos, cortes eléctricos y la caída de decenas de árboles, informaron fuentes oficiales.

audima

"Recibimos un aviso por el derrumbe de una casa, en el que murieron cuatro personas. Nuestros equipos también atendieron 70 incidentes por caída de árboles a lo largo del día", informó a EFE el jefe del Servicio de Bomberos de Delhi, Atul Garg.

El Departamento Meteorológico de la India mantiene activa una alerta hasta el domingo en la que advierte de tormentas, rayos, vientos racheados de hasta 50 km/h y posibles tormentas de polvo.

El organismo también advirtió de posibles daños como la rotura de ramas, caída de árboles, fallos en líneas eléctricas y estructuras vulnerables.

“Algunas operaciones de vuelo se han visto afectadas debido a las condiciones meteorológicas adversas”, señaló en un comunicado el Aeropuerto Internacional Indira Gandhi, la principal puerta de entrada al país, que recomendó a los pasajeros consultar directamente con sus aerolíneas para conocer el estado de sus vuelos.

Los equipos del aeropuerto se encuentran trabajando “con todos los actores implicados para garantizar una experiencia fluida y segura para los pasajeros”, añadió la nota oficial.

Las fuertes lluvias e inundaciones, generalmente durante la época del monzón, causan cientos de fallecimientos cada año en la India y afectan notablemente a los cultivos en este país, productor de alimentos como el arroz.

Lo
más leído
del día