El concurso está dirigido a instituciones públicas, privadas, organizaciones sociales y comunitarias que hayan implementado intervenciones efectivas y sostenibles en territorios vulnerables del Ecuador.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 31 de julio, indicó este domingo la OPS en un comunicado.
Este concurso busca documentar y hacer un reconocimiento al esfuerzo y compromiso para enfrentar las desigualdades e inequidades en salud y los determinantes sociales y ambientales, en instituciones públicas o privadas del sector, gobiernos autónomos, academia y organizaciones de la sociedad civil.
Esta iniciativa busca fomentar un espacio colectivo de intercambio, reflexión y documentación de experiencias que se han desarrollado en Ecuador sobre la temática.
Además, posibilitará que dichas experiencias puedan ser escaladas e implementadas por diferentes instituciones en otras localidades del país, anota Las mejores prácticas se presentarán en un foro, en septiembre próximo, en el marco de la Semana del Bienestar, y donde, además, se entregará un reconocimiento a cada categoría.
Las bases del concurso y criterios de evaluación se encuentran en https://www.paho.org/es/concurso-buenas-practicas-para-reduccion-inequidades-salud-ecuador.