"Es indigno, violento y contrario al derecho internacional", sostuvo la organización, tras enfatizar que los palestinos "son desplazados por la fuerza, acosados, arrestados e incluso asesinados" al intentar acceder a alimentos.
La Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos afirmó previamente que los ataques israelíes de los tres últimos días contra desesperados palestinos que intentaban llegar a puntos de distribución de alimentos gestionados por Israel han causado al menos 62 muertos y cientos de heridos.
Handicap International, que tiene una larga trayectoria de proyectos en Gaza en favor de miles personas con amputaciones y discapacidades causadas por el conflicto, señaló también que tales puntos de distribución no cumplen con los estándares humanitarios y excluyen a personas con discapacidad, ancianos y grupos vulnerables que no tienen posibilidad de llegar hasta ellos.
“Rechazamos este sistema fallido y peligroso”, declaró Florence Daunis, directora de operaciones internacionales, quien aseguró que la única manera eficaz de hacer llegar asistencia vital es el de Naciones Unidas.