"Hablaron sobre la importancia de mantener las relaciones entre el Partido Comunista Chino y el PSUV, resaltando la formación de los cuadros como principal objetivo, la cooperación para seguir fortaleciendo los procesos formativos de la militancia y profundizar los convenios en esta área", precisó el partido oficialista venezolano en una nota publicada en su web.
Según el PSUV, Cabello y Hansheng también resaltaron la posibilidad "de incrementar la cooperación" de cara a lo que consideran como "ataques del imperialismo norteamericano", sin ofrecer mayores detalles.
Tanto China como Venezuela, dijo Cabello conforme a las declaraciones recogidas en la nota, "van a seguir siendo objeto de ataques del nuevo Gobierno de los Estados Unidos", por lo que -mencionó- es "tarea de ambos partidos enfrentarlos, unidos como un solo bloque".
Por su parte, Hansheng subrayó "la afinidad" del Partido Comunista de China con Venezuela y con el PSUV, destacando los "vínculos (...) que se desarrollan sin importar las tormentas, enfrentando las adversidades generadas por los bloqueos y los ataques externos".
Este domingo, el viceministro para América Latina, Rander Peña, informó de la llegada del dirigente del PCCh a Venezuela con el objetivo de fortalecer las relaciones con el PSUV.
A través de un mensaje en Telegram, Peña dijo que le había dado la bienvenida a Hanshgeng en nombre del presidente de la nación caribeña, Nicolás Maduro, y del ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello.
El viceministro explicó que en "los próximos días" se desarrollaría una agenda de trabajo que permitirá "fortalecer las relaciones interpartidistas", sin ofrecer mayores detalles.