"Gracias, secretario Marco Rubio, por tu claridad moral y apoyo a Israel", publicó Netanyahu en su cuenta de X.
Los funcionarios sancionados son el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich, y el de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, ambos ultranacionalistas y colonos israelíes.
Su mensaje se produce después de que Rubio expresara en un comunicado que "estas sanciones no contribuyen a los esfuerzos liderados por Estados Unidos para lograr un alto el fuego" en Gaza y pidiera su revocación.
En la declaración conjunta, Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Noruega y el Reino Unido señalan que la medida pretende "intensificar la respuesta internacional" ante los actos de violencia que sufren las comunidades palestinas en Cisjordania por parte de "colonos israelíes extremistas" y que socavan un futuro Estado palestino.
De acuerdo con el Ministerio británico de Exteriores, Ben Gvir y Smotrich, sancionados a título personal, estarán sujetos con efecto inmediato a congelaciones de activos y a prohibiciones de viaje.
Entre enero de 2024 y abril de 2025, los colonos han perpetrado más de 1.900 ataques contra civiles palestinos, según el ministerio británico de Exteriores.