Su desplazamiento comenzará en Panamá, donde este mismo martes mantendrá una reunión bilateral con el presidente panameño, José Raúl Mulino, el ministro de Seguridad Pública, Frank Ábrego, y el de Exteriores, Javier Martínez-Acha.
El comunicado del DHS precisó que Noem también presenciará un vuelo de repatriación y visitará el buque Escanaba, de la Guardia Costera estadounidense.
De allí partirá el miércoles hacia Costa Rica y Honduras. En Costa Rica se reunirá con el jefe de Gobierno, Rodrigo Chaves, acudirá al centro de detención Los Lagos y se encontrará con representantes del programa conjunto de seguridad fronteriza.
En Honduras hablará además con la presidenta, Xiomara Castro, y con el titular de Exteriores, Javier Efraín Bú Soto, e irá a la Base Aérea Soto Cano para inspeccionar las operaciones del programa de repatriación.
El viaje concluirá en Guatemala el jueves, donde verá al presidente, Bernardo Arévalo, y al ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, y también revisará programas conjuntos del DHS en el aeropuerto La Aurora.