"Durante el último día, el Ejército ha atacado y continúan atacando tanques, lanzacohetes, armas y camionetas cargadas con ametralladoras pesadas en su camino hacia la zona de Al Sueida", indica en un comunicado castrense.
En la nota, el Ejército también indicó que los ataques en la zona se mantienen "de acuerdo con las directivas de la cúpula política" después de que reivindicara hoy un ataque contra "el cuartel general militar del régimen sirio" en Damasco.
Los ataques israelíes contra Siria llegaron este miércoles, después de que el ministro de Defensa, Israel Katz, amenazase esta mañana con lanzar nuevos bombardeos si las nuevas autoridades del país no abandonan Al Sueida, una localidad de mayoría drusa que en los últimos días ha sido escenario de enfrentamientos.
Ante estos nuevos acontecimientos, el Ejército también anunció hoy que "reforzará" su presencia en la frontera con Siria.
"Se están realizando evaluaciones continuas de la situación para determinar los despliegues de fuerzas necesarios para completar misiones operativas en diversos escenarios", dijo el Ejército.